Como ya sabéis, hace ya varios cursos (2010-2011) nos embarcamos en una nueva aventura: una sección bilingüe en nuestro instituto. Con el ánimo de desarrollar al máximo nuestras capacidades, de mantenernos en las líneas de educación actuales y de formarnos de la mejor manera posible, se ha creado esta sección. Y para complementar todo esto, surge este blog.

As you know, several years ago (2010-2011) we started a new project in our high school: a bilingual section. With the aim of developping our capacities as much as possible, continuing with the current educational tendencies and be trained in the best way possible , this section has been created. Thus, to complement everything mentioned before, this blog emerged.




miércoles, 23 de febrero de 2011

...NO TODO VA A SER ESTUDIAR!!

Como no todo va a ser estudiar, os propongo un rato de "singing".


Si clicáis a la derecha, en el tercer enlace de MATHS (http://santamartabilingual.wordpress.com), encontraréis la página de otro centro con sección bilingüe, que entre otras muchas cosas os ofrecen canciones en inglés, que podéis escuchar a la vez que leéis sus letras (es como tener un karoke en casa).
Sólo tenéis que clicar en CANCIONES, en el enlace Teaching with songs, y encontraréis muchísimas.


Afinad bien esas voces, que yo cogeré el paraguas mañana...

lunes, 14 de febrero de 2011

PARA REPASAR EL TEMA PARA EL EXAMEN

Si clicáis en el primer enlace que aparece en la sección MATHS (en el margen izquierdo de este blog, bilingualmath.wordpress.com) encontraréis el blog de otro IES que también tiene sección bilingüe de inglés (ellos multilingüe, también tienen francés), es el IES Blas Infante, de Córdoba.
Ahí podréis encontrar ejercicios y vídeos de todos los temas de matemáticas, pero ahora, para empezar y para repasar para el examen que se nos avecina, os sugiero que cliquéis en el margen derecho, UNIT 2: THE INTEGERS. Tenéis, al principio de todo, los apuntes del tema, después, preguntas que podéis intentar contestar, y ejercicios interactivos en cada recuadro para practicar.
¡¡Ánimo!!

martes, 1 de febrero de 2011

CHRISTMAS´10

También celebramos la navidad con un toque bilingüe, realizando todo tipo de postales con mensajes navideños en inglés, aquí está lo que fue aquel rincón en diciembre.

HALLOWEEN´10

Como sabéis, en el mes de noviembre del año pasado  (¡¡cómo pasa el tiempo!!), hicimos un pequeño homenaje a la internacionalmente conocida fiesta de Halloween. Nos disfrazamos y repartimos chocolates por todas las aulas del Tierras Llanas, irrumpiendo con la célebre frase: "Trick or treat, smell my feet, give me something nice to eat"
Para saber más sobre esta fiesta o por qué se dice "truco o trato" ve a: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween o  http://es.wikipedia.org/wiki/Dulce_o_truco.
Aquí tenéis una muestra del evento. Podéis ver más a la derecha, pinchando encima se verán más grandes.

Comienza a funcionar el blog, vuelta de reconocimiento.

A partir de este momento acabas de unirte a la comunidad de participantes en el blog GTB BILINGUAL SECTION.
Siempre verás, aquí en el centro, mensajes informativos, que irán cambiando, actualizándose, a medida que aparezca algún evento nuevo, relacionado con la sección bilingüe y que debas saber.
En el margen izquierdo tendrás unos elementos estáticos, relacionados con las tres materias que se imparten en la sección bilingüe: Inglés, Ciencias Sociales y Matemáticas. Y otro general, que te pone en contacto con otras webs que puedan resultarte interesantes.
En el margen derecho tendrás varios "gadgets": eventos que vayan siendo de interés en esta sección bilingüe,  el tiempo en algunas ciudades de habla inglesa,... y muchas cosas más.

Bienvenid@ y espero verte mucho por aquí.